MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA RAUL OTERO REICHE

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA RAUL OTERO REICHE

Escrito el 26/11/2018
Oscar Leaño

Fue creado en abril de 1991 por el Ministro de Educación Mariano Baptista Gumucio y la entonces Directora de la Casa de la Cultura Cecilia kenning y fue reabierto al público en 1997, con la finalidad de promocionar la amplia colección del arte contemporáneo cruceño, como su nombre lo indica.

El museo presenta exposiciones permanentes y temporales de arte moderno de artistas nacionales y extranjeros, tanto en pinturas como en esculturas.  También se realizan exposiciones de la Historia del Arte Cruceño del siglo XX y de la época colonial. Este espacio cultural contiene seis salas de exposiciones, una sala de conferencias, una para la realización de talleres de arte, cursos de cerámico y otra sala de venta de obras de artistas plásticos.

Se ha dispuesto espacios para apoyar con sus instalaciones como sede informativa del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana «Misiones de Chiquitos» y del Festival Internacional de Teatro «Santa Cruz de la Sierra» organizado por APAC (Asociación Pro Arte y Cultura).

Teléfono: 334 0926

Horarios de Atención: Lunes a viernes
10:00 a 12:00 am.
15:00 a 19:00 pm.

Dirección: Calle Sucre esquina Potosí.