30 años de la caída del Muro de Berlín, 30 años de la revolución cívica pacífica

30 años de la caída del Muro de Berlín, 30 años de la revolución cívica pacífica

Escrito el 05/02/2020
Ignacio Bacarreza

En el marco de los festejos por los 30 años de la caída del muro de Berlín (1961-1989), símbolo de la división de Alemania y la Guerra Fría,  la Fundación Konrad Adenauer en Bolivia (KAS) y la Embajada de la República Federal de Alemania, inauguraran en la ciudad de Santa Cruz una semana de eventos relacionados a lo que fue la revolución cívica pacífica de 1989, se espera la llegada de público variado entre jóvenes, artistas y personas de la academia que disfrutaran de las diferentes propuestas que son parte de esta nutrida propuesta.



El evento principal será un conversatorio denominado "La revolución cívica pacífica - 30 años de la caída del Muro de Berlín" que contará con la presencia del Cónsul Honorario de Alemania en Santa Cruz, el Dr. Michael Biste y del representante de la KAS, el Dr. Dufner; ambos darán la bienvenida tanto a los invitados como a un panel de expertos conformado por León Bieber y Carlos Siles, que mediante sus anécdotas y vivencias, transportarán al público presente al 09 de noviembre de 1989 cuando el muro de Berlín fue derribado

 




Posterior al conversatorio, el Dr. Dufner y el Sr. Franz Kunz, director del Goethe-Zentrum en Santa Cruz, inaugurarán la exposición "El camino hacia la unidad alemana", que es una muestra fotográfica y documental de los hechos vividos entre 1989 y 1990 en Alemania, presentada por el Ministerio Federal de Relaciones Internacionales de ese país, y que quedará abierta al público hasta el próximo 14 de febrero. Finalmente se dará inicio a un ciclo de cine alemán que sigue con la temática del muro y que cuenta entre sus títulos presentados a “La vida de los Otros”, película premiada internacionalmente y ganadora de un Oscar en 2006.