Revista de Viajes y Ecoturismo
La Región el 29/06/2019

“Noel Kempff Mercado”, un paraíso natural con majestuosos escenarios (La Región)

Ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco, al noreste de Santa Cruz, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado es uno de los más grandes y mejores conservados de Bolivia. Imponentes farallones, cataratas impresionantes, ríos desbordantes, lagunas de gran belleza, todo ello rodeado de exuberante vegetación y una amplia diversidad de fauna, hacen de las 1.523.446 hectáreas que conforman esta área protegida, un escenario natural de ensueño.

La Región el 11/03/2019

El ‘Batman’ boliviano que estudia a los murciélagos desde los 8 años (La Región)

En 1991, en Bolivia solo se conocían 90 especies, hoy la cifra bordea las 135 y existen muchas más por descubrir. Para el experto, tan importante como describir nuevas especies es promover espacios de conservación. A los ocho años, el biólogo Luis Aguirre vivía fascinado como muchos niños con las historias de monstruos, vampiros y hombres lobo. Pero su interés por estos personajes tenebrosos evocados en los más populares cuentos de terror, no fue un mero gusto y con el paso del tiempo se convirtió en aquello que dispararía su vocación. A los 11 años, cuando por primera vez vio a un murciélago en Bolivia, supo que no descansaría hasta aprender todo lo que pudiera de esos mamíferos poco carismáticos pero tan misteriosos para él en ese momento.

La Región el 14/02/2019

Veterinarios estadounidenses estudian bufeos de río bolivianos (La Región)

Por primera vez, especialistas internacionales tomaron sangre a estos mamíferos para conocer más a fondo sobre su especie. Dieciocho de ellos fueron rescatados y ahora llevan un chip de monitoreo. El traslado de 18 bufeos de río, una especie boliviana, permitió que expertos de diversas instituciones norteamericanas pudieran sacarles sangre y tomar otras medidas para estudiar a fondo a estos mamíferos.

La Región el 08/02/2019

Producen Guía de Viajero para promoción de áreas protegidas de Santa Cruz (La Región)

¿Te imaginas un recorrido por dunas de arena, espectaculares caídas de agua, bosques tropicales, la belleza del bosque Chiquitano pasando también por el Pantanal, además de montañas y mesetas imponentes? ¿Te imaginas un recorrido por dunas de arena, espectaculares caídas de agua, bosques tropicales, la belleza del bosque Chiquitano pasando también por el Pantanal, además de montañas y mesetas imponentes?

La Región el 29/01/2019

Amazonía saqueada: Más de 2000 puntos de minería ilegal (La Región)

Informe Amazonía saqueada muestra en un mapa más de 2000 puntos en los que se ha identificado la actividad ilegal. La Amazonía está siendo arrasada por el oro. Un metal que era sagrado para muchos pueblos indígenas porque representaba al sol en la tierra, ahora se ha convertido en una amenaza para sus territorios y para la vida misma de la selva tropical de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, seis de los países amazónicos de América del Sur.

La Región el 03/01/2019

No estamos haciendo lo suficiente (La Región)

Donde sea que miremos hoy en el mundo hay señales del desastre ambiental. En la atmósfera: hemos depositado millones de toneladas de CO2 que están generando un calentamiento de la temperatura promedio global y que podría superar el umbral de los 2 grados a fines de este siglo. En los océanos, ese exceso de dióxido de carbono, está incrementando la acidez de las aguas y destruyendo los arrecifes de coral, poniendo en riesgo su existencia. En estos mismos mares, flota para nuestra vergüenza una isla de plástico tres veces el tamaño de Francia, y también de ellos la industria pesquera extrae todos los días toneladas de especies marinas.

La Región el 29/12/2018

Los 10 reportajes ambientales más leídos de Bolivia (La REGIÓN)

Las amenazas del desarrollo. Ante los grandes proyectos de infraestructura que impulsa el gobierno de Bolivia, las comunidades y pueblos indígenas de la Amazonía han iniciado una lucha tenaz. Los principales reportajes ambientales sobre el país en este 2018 han analizado los efectos que han tenido hidroeléctricas y proyectos extractivos en sus bosques.

La Región el 21/12/2018

Áreas protegidas en peligro, indígenas cercados y empresas chinas: el balance ambiental de Bolivia en el 2018

En el 2018 se confirmaron varias de las principales preocupaciones que expertos, activistas y pueblos indígenas tenían sobre el futuro de la gestión ambiental en Bolivia. Un ejemplo claro ha sido el reciente rechazo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a la acción de inconstitucionalidad presentada por un grupo de pobladores y legisladores contra cuatro leyes que permiten la exploración y explotación de hidrocarburos en la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía.

La Región el 15/12/2018

En marcha plan turístico para el Parque Noel Kempff Mercado (La Región)

Ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco, al noreste de Santa Cruz, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado es uno de los más grandes y mejores conservados del país. Imponentes farallones, cataratas impresionantes, ríos desbordantes, lagunas de gran belleza, todo ello rodeado de exuberante vegetación y una amplia diversidad de fauna hacen de las 1.523.446 hectáreas que conforman esta área protegida un escenario natural de ensueño.

La Región el 30/11/2018

Un guardaparque “llevará” el curichi La Madre al corazón de Santa Cruz

Cuando habla del curichi La Madre su mirada se pierde y su semblante se ilumina. Reinaldo Sameja (44) es guardaparque desde hace 13 años, actualmente está designado al cordón ecológico del río Piraí pero, cuando no está en horario laboral, es en el curichi La Madre donde pasa su tiempo libre para registrar fotografías y videos de la biodiversidad de esta área natural donde también trabajó.

La Región el 28/11/2018

Descubrí Buena Vista (La Región)

La Marca Santa Cruz, programa dependiente de la Gobernación, respalda la calidad y calidez de los servicios turísticos que brindan sus licenciatarios, que están legalmente establecidos. En un recorrido por Buena Vista, la Marca nos mostró cuatro puntos estratégicos donde tendrás una excelente atención y estadía.